Programas educativos sobre la salud

Abrir como una nueva ventana para la encuesta Realizar encuesta

Las herramientas y servicios descritos aquí son un apoyo educativo para nuestros miembros. Podemos cambiarlos en cualquier momento según sea necesario para satisfacer las necesidades de nuestros miembros.

ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD

Molina Healthcare ofrece programas para ayudarlo a usted y a su familia a controlar una afección médica diagnosticada. Nuestros programas incluyen:

  • Manejo del asma
  • Manejo de la diabetes
  • Manejo de la presión arterial alta
  • Manejo de la enfermedad cardiovascular (ECV)
  • Manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Manejo de la depresión

También puede inscribirse en cualquiera de los programas anteriores llamando al Departamento de Administración de Salud de Molina al
1 (866) 891-2320 de 9:30 a.m. a 6:30p.m. hora de las montañas, de lunes a viernes.

Prevención de la gripe

Manténgase sano esta temporada de gripe. Todas las personas mayores de seis meses de edad deben vacunarse contra la gripe. 

Visite a su proveedor de cuidados primarios (Primary Care Provider, PCP) o vaya a su farmacia para vacunarse contra la gripe. Encontrar una farmacia cerca de usted

Programa para dejar de fumar

Molina se asocia con la Línea de Ayuda para Fumadores de California con el fin de ofrecer asesoramiento telefónico para dejar de fumar cigarrillos y vaporizadores. Se encuentra disponible para todos los miembros. Las mujeres embarazadas que fuman necesitarán la aprobación de un doctor. El asesoramiento se encuentra disponible en seis idiomas. La Terapia de reemplazo de nicotina está cubierta si presenta una receta médica. Esto no representa ningún costo para usted. Para inscribirse, llame al 1-800-NO-BUTTS o al 1-844-8-NO-VAPE.

Programa de prevención de la diabetes

 

Molina se asoció con Yes Health para ofrecerle el Programa de prevención de la diabetes (Diabetes Prevention Program, DPP). Esto no representa ningún costo para usted. Lograr un buen estado de salud y mantenerlo es más sencillo y divertido. Yes Health es un programa de acceso totalmente móvil. En él, participan consejeros que proporcionan consejos personalizados sobre nutrición, acondicionamiento físico y bienestar. Conteste el cuestionario que aparece en su página web para saber si puede recibir los beneficios del programa. Una vez que lo haga, podrá inscribirse. Para obtener más información, ingrese a https://www.yeshealth.com/molina/ o haga clic en el enlace que aparece a continuación.
Obtener más información.

Boletines informativos

Los boletines se publican en el sitio web de Boletines informativos al menos 2 veces al año. Los artículos tratan sobre temas solicitados por miembros como usted. Los consejos pueden ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse sanos.

Materiales de educación para la salud

Nuestros materiales de fácil lectura son sobre nutrición, pautas sobre servicios preventivos, manejo del estrés, ejercicio, control del colesterol, asma, diabetes y otros temas.

Descargar la aplicación móvil Molina

Puede realizar un pago, cambiar de médico, consultar el historial del servicio y solicitar una nueva tarjeta de identificación desde la palma de su mano.